Como dice sitpymes, Facebook es una red social que desde el 2004, año de su lanzamiento, no ha parado de crecer. Actualmente cuenta con 800 millones de usuarios y está traducida a mas de 70 idiomas. El éxito que obtenido a lo largo de estos años no ha pasado desapercibido en las empresas, ya que han visto en esta red social una buena herramienta para promocionarse y asi incrementar la venta de sus productos.

Con más de 200 millones de usuarios inscritos, Facebook se ha convertido en una de las plataformas de red social más populares. Las grandes marcas no han perdido el tiempo y la aprovechan para promocionar sus productos a través de las páginas de fan.

Esta peculiar red social permite mediante un servicio gratuito unir a las personas en internet. Una de sus principales utilidades es la de conectar con gente y compartir con ellos recursos, impresiones e información, además también hay que mencionar que tiene un componente importante de interactividad; posee una serie de mini aplicaciones disponibles que permiten interactuar con otros usuarios y por otra parte permite desarrollar apliaciones que puedan ser utilizadas desde la página.

Facebook ha sugerido una guía para las empresas que quieran utilizar esta red social para promocionarse. Se basa en un tutorial que explica como crear una página y darle vida, realizar anuncios, historias patrocinadas y plugins sociales.

Objetivos por los que promocionarse en Facebook

  • Encontrar clientes y socios comerciales
  • Saber lo que pasa en su sector y lo que hace la competencia
  • Interactividad
  • Bajo coste
  • Posicionamiento en buscadores
  • Imagen de la marca
  • Hacer publicidad

Rivalidad con Google

La expansion.com en su columna de opinión escribe que:

Google está muy interesado en comprar Twitter porque las redes sociales le están arrebatando mercado. La principal fuente de ingresos de Google sigue siendo la publicidad asociada a las búsquedas, pero es muy probable que ese gran caudal sufra un deterioro con el gran porcentaje de usuarios que cada vez consumen la mayor parte de su tiempo en navegar por redes sociales como Twitter y Facebook. (…) Los expertos están convencidos de que si Google no se mueve rápido, corre el riesgo de morir a manos de Facebook.

Google + anunció unos meses atras la intención de abrir sus perfiles a entidades corporativas. A pesar de que Facebook esta haciendo mejoras, la nueva red social le sigue ganando terreno en el ámbito de la videoconferencia ya que permite comunicarse entre varios de sus miembros.

References:

Anuncios